close
HomeBlogsLucila Román's blogCómo hacer dulce de membrillos casero

Cómo hacer dulce de membrillos casero

Para quienes están interesados en comer alimentos sin conservantes, esta receta casera para hacer dulce de membrillos les será muy útil. Es realmente muy fácil de cocinar y lo único que requiere es algo de tiempo junto a la hornalla, atentos para revolver de vez en cuando. Así de simple. Además, como el azúcar actúa de conservante natural, el dulce de membrillo les durará meses.

Dulce de membrillos

Ingredientes:

  • 1 kilo de membrillos
  • 800 gramos de azúcar

Lavar muy bien los membrillos, pelarlos y trocearlos. Procesar. Depende la preferencia personal (si nos gusta el puré más o fino o más grueso, extender el tiempo en la procesadora o minipimer).

Incorporar el azúcar, mezclar en una cacerola bien alta y llevar a fuego alto hasta el primer hervor, luego a fuego bajo durante una hora, como mínimo. Remover de vez en cuando con una cuchara de madera para que no se pegue el membrillo a la cacerola.

El dulce estará listo cuando obtenga, además de su consistencia, el color característico del dulce de membrillos. Cuando la cuchara se mantenga por sí sola, clavada en el dulce, es que está en la textura adecuada.

Envasarlo en tuppers o en los moldes que haya en la casa y llevarlo 24 horas a la heladera para que quede la consistencia y textura ideal.