close
HomeBlogsClaudia Caprile's blogLa manera más facil de pelar

La manera más facil de pelar

Cuando hay que quitar piel, cáscara o recubrimiento de un alimento se puede echar mano de varias ingeniosas ideas para pelar que circulan en internet.

Ajos sin tocarlos: Colocar la cabeza de ajo entera en un frasco, agitar bien con fuerza y listo! Los dientes de ajos se separarán y pelarán solos. Se pueden conservar luego en heladera, enteros, sumergidos en aceite

Almendras: Luego de romper la cáscara dura se puede quitar con facilidad la piel de las almendras sumergiéndolas un rato en agua hirviendo, escurriéndolas luego y poniéndolas dentro de un repasador o trapo. Frotar el trapo con las manos y las almendras se irán pelando.

Cebollas: Cortar por la mitad la cebolla entera, cortarles ambos extremos a esas mitades y la piel saldrá muy fácilmente. De paso, para no llorar al picarla, remojar las medias cebollas en agua helada por unos minutos.

Huevos duros: Ponerlos en un recipiente hermético con un poco de agua (apenas para cubrirlos), tapar bien y sacudir.

Salame: Mojar el salame durante un minuto bajo el chorro de la canilla con agua templada. La piel saldrá entera cuando tiremos de ella.

Tomates: Se les hace un corte en forma de cruz y muy superficial en uno de los extremos. Se sumerge en agua hirviendo unos segundos, luego se ponen en agua helada. Así se podrán pelar muy fácilmente.