close
HomeBlogsViagourmet's blogTips para sorprender con una buena provoleta

Tips para sorprender con una buena provoleta

Antes de traer la carne de la parrilla a la mesa, un pedacito de provoleta es el mimo más cálido y delicioso que cualquier comensal quiere recibir. Ese bocadito ya nos predispone de manera diferente y es un pequeño gusto que no suelen presentar en todas las mesas. Veamos cómo hacer para que salga perfecta.

La calidad. Lo primero que debemos tener en cuenta es la calidad del queso. Si es de buena calidad, el sabor y la textura se notarán.

En reposo. Para que la provoleta salga crocante hay que dejarla reposar en un lugar de la casa donde circule aire durante un día, rotándolo al menos una vez, así el queso se endurece de ambos lados.

El fuego. Cuando llevamos la provoleta a la parrilla, el fuego debe estar medio o alto, hay que apoyarla directamente sobre la parrilla sin necesidad de utilizar papel de aluminio o provoletera. Si se respetaron los pasos de buena calidad y aireado, no debería haber problemas.

La cocción. Se debe cocinar de ambos lados durante unos 3 minutos por lado. De esta manera se logra que quede bien crocante por fuera y suave por dentro.

Más crocante todavía. Se puede, también, pasar la provoleta por harina y así lograr la corteza súper crocante.

Respetando cada uno de los pasos mencionados, untando previamente la provoleta con aceite de oliva y orégano, no hay forma de que falle.