close
HomeBlogsLucila Román's blogUtensilios: los diez indispensables en una cocina

Utensilios: los diez indispensables en una cocina

Views

Estos utensilios son los irreemplazables para "hacer funcionar" una cocina, un verdadero "top ten" de objetos e instrumentos necesarios en cualquier preparación, por eso la sugerencia es que tengan la mejor calidad posible. 

1)Sartén

El teflón es el material sugerido fundamental. La recomendación es invertir unos pesos en un modelo de calidad, ya que el uso diario amortizará su costo.

2)Cacerola

Con dos tamaños es suficiente. Una grande para los guisos, fideos, que sirve para cuando son muchos en la casa. Y  una cacerolita chica para cocinar arroz, preparar salsas o calentar porciones pequeñas.

3)Cuchillo de cocinero

Uno de buena calidad, que no pierda rápido el filo, y que tenga una punta lo suficientemente fina como para desarmar un pollo.

4)Bol

Muy conveniente porque su profundidad permite mezclar ingredientes líquidos y sólidos. Si son de vidrio pueden llevarse al microondas, por ende son más versátiles.

5)Pelapapas

¡Porque es un instrumento muy práctico! Y además, acorta los tiempos de preparación en la cocina.

6)Batidora eléctrica

¡Un electrodoméstico que realmente nos soluciona la vida! Mejor todavía si viene con accesorios diversos.

7)Medidor

¿Cómo intentar hacer una receta si no contamos con uno de ellos? Fundamental cuando el “a ojo” no resulta.

8)Tabla para cortar

Vienen de silicona y de madera. Las primeras son más limpias. Se recomienda tener dos, una para los vegetales y otra exclusivamente para cortar carnes.

9)Fuente para el horno

Que no sea de un material pesado ya que son difíciles de maniobrar. Las de vidrio transparente permiten ir viendo la cocción y además sirven para llevar a la mesa.

10)Cucharón

Puede ser de madera o silicona. Es indispensable para revolver salsas, mezclas, cremas, sopas, guisos, y todo lo que se nos ocurra.