close
HomeBlogsLucila Román's blogQué comer para broncearse bien

Qué comer para broncearse bien

Views

Los adoradores del sol persisten, más allá de la creciente moda de estar pálidos en pleno enero. Un bronceado parejo da un aspecto saludable y a todo el mundo le sienta de manera estupenda. Por lo tanto, si no pertenecés al club de los que se cuidan de los rayos solares buscando demorar la aparición de las arrugas, ni sos de esos que avanzan por la vida protegiéndose bajo sombra o van a la playa tapados de pies a cabezas, te contamos qué alimentos están indicados para broncearse parejo en estos meses de verano.

Frutas y verduras frescas:

  • El betacaroteno que se encuentra entre sus propiedades protege al cuerpo de las radiaciones solares. Actúa como un antioxidante, neutralizando los radicales libres. Es precursor de la vitamina A. Además, activa la melanina ¿Dónde se encuentra el betacaroteno? En zanahorias, tomates, mangos, papayas, pimientos, calabazas, kiwi, yema de huevo, y en las verduras de hoja verde. Dicho betacaroteno es el artífice del color bronceado.
  • Los minerales contribuyen al mejoramiento de la piel. Se consumen en legumbres, frutos secos, mariscos y cereales.
  • La vitamina C trabaja sobre los radicales libres, que logran envejecer prematuramente la piel). Kiwis, frutas cítricas y  frutos rojos son los alimentos que contienen mayor presencia de esta vitamina.
  • La vitamina E también actúa contra los radicales libres ¿Dónde consumirla? Está presente en el germen de trigo, en el aceite vegetal, en los cereales, en los frutos rojos, en las paltas y en las verduras de hoja verde.  
  • Agua: será indispensable tomar mucho más líquido mientras tomemos sol, para que la piel se rehidrate.
  • Desde dos semanas antes de exponerse a los rayos solares hay que enfatizar la incorporación de este tipo de alimentos ¿Por qué? Porque el betacaroteno, por ejemplo, llega a su nivel deseable de concentración tras dos semanas de haber sido ingerido.