close
HomeBlogsViagourmet's blog Cómo desintoxicarse el día después de un atracón

Cómo desintoxicarse el día después de un atracón

Views

Los cumpleaños, las fiestas, las fechas especiales, suelen ser ocasiones donde la comida rica abunda en la mesa y suele complicarse el control de la ingesta. Muchas veces comemos como si fuera la última vez y al otro día ya queremos volver a la rutina saludable, con piezas de alimentos livianos y libres de grasas. Cómo hacer para retomar los buenos hábitos enseguida pero sin caer en las dietas extremas con ayunas nocivas para la salud.

1. Para el post festejo es fundamental respetar las cuatro comidas diarias (desayuno, almuerzo, merienda y cena) y sumar dos colaciones. No se debe dejar de comer, como la mayoría de las personas hace.

2. Se recomienda consumir en desayuno y merienda una infusión (té, café o mate cocido) cortada con leche descremada endulzada con edulcorante, una tostada de pan integral con queso untable descremado y un jugo de naranja exprimido. Las colaciones a realizarse pueden ser una fruta (evitar banana, uva e higo) o un pote de yogur descremado.

3. En el almuerzo y la cena, la opción adecuada sería pollo o pescado acompañado de verduras tanto crudas como cocidas de todos los colores (evitando papa, batata y choclo). Se puede seleccionar como postre una fruta o gelatina dietética.

4. El agua es la bebida por excelencia para consumir durante todo el día pero puede reemplazarse por limonada, agregando una taza de jugo de limón natural a un litro de agua.

5. Es necesario acompañar la alimentación con actividad física.