close
HomeBlogsViagourmet's blog¿Cómo evitar el picoteo por las tardes?

¿Cómo evitar el picoteo por las tardes?

Views

Cuando nos proponemos bajar de peso y llevar adelante una vida saludable, hay un factor que atenta en contra en la mayoría de los casos: la ansiedad. Agarrar algo para comer fuera de horario, sobre todo en aquellos momentos como la tardecita/noche, es un mal hábito que podemos desterrar poniendo en práctica una serie de tips tan simples como eficientes.

1. Comer cada 3 ó 4 horas. Esto ayuda a acelerar nuestro metabolismo y a evitar los atracones de comida.

2. ¿Ingiero comida por hambre o por ansiedad? Poner en práctica el ejercicio de distinguir entre ambas categorías. Hacerse la pregunta: ¿siento hambre realmente o estoy ansiosa?

3. Hacer ejercicios de respiración. Ante un momento de ansiedad, son excelentes para controlar estos impulsos que llevan al hambre emocional.

4. Tomar líquido. Caldos, infusiones y agua entre las comidas te ayudará a sentirte satisfecha y a eliminar toxinas. Tomar dos vasos de agua antes de cada comida es una buena herramienta para comer con moderación.

5. Consumir fibra. Legumbres y cereales integrales ayudan a sentirnos saciados por más tiempo y a controlar la ansiedad.

6. No a las bebidas estimulantes. Evitar el consumo excesivo de café, té o chocolate, ya que aumentan los niveles de adrenalina y ansiedad.

7. Hacer actividad física. El ejercicio es un gran aliado contra la ansiedad, sobre todo si se realiza en momentos en que más ganas tenemos de picotear, como el atardecer.