close
HomeBlogsViagourmet's blog¿Cuál es el mejor momento del día para comer fruta?

¿Cuál es el mejor momento del día para comer fruta?

Views

Según la OMS, deberíamos consumir 400 gramos de frutas y verduras al día, lo que equivale a entre tres y cuatro piezas. En verano, tal vez es más simple encontrar el momento para comer frutas, el cuerpo pide algo fresco y las variedades de estación son realmente deliciosas. Pero en épocas de bajas temperaturas no sabemos en qué momento comer, nos da frío y es más habitual cometer el error de evitarla.

Durante mucho tiempo se ha considerado que la fruta engorda más en determinados momentos del día, como a la noche o después de comer. Sin embargo, esto se trataría de un mito, ya que la mayoría de los nutricionistas lo niegan argumentando que la forma de digerir la fruta es, prácticamente, la misma independientemente del momento en que se consuma y que tampoco varían las calorías que contiene.

Es frecuente que muchas personas elijan consumir una fruta antes de sentarse a almorzar o a cenar, ¿por qué lo hacen? lo que buscan es generar la sensación de saciedad para comer menos luego. No obstante, quienes son capaces de controlar las porciones de cada comida, no tienen por qué comer fruta al inicio.

Lo recomendable es comer mucha cantidad, de diferentes familias y colores, para hacer la alimentación más rica y variada en nutrientes. Una fruta por día puede ser el ejercicio inicial para lograr un cambio de hábitos.