close
HomeBlogsLucila Román's blogLicuado de frutillas y aceite de coco: un aliado para la salud

Licuado de frutillas y aceite de coco: un aliado para la salud

Views

Los pasos son sencillos: limpiar un puñado de frutillas, incorporarlas en la licuadora junto con un vaso de agua y una cucharada de aceite de coco. La bebida que obtendremos estará llena de valiosos nutrientes. Te contamos cuáles son algunos de ellos:

  • Vitamina C: la frutilla lidera el ranking de frutas que más aportan esta vitamina. La C es un super antioxidante preventivo de los daños del envejecimiento y le brinda al sistema inmunológico el compuesto necesario para defender el cuerpo contra agentes infecciosos. Como siempre ocurre con la vitamina C, ayuda a fijar el hierro que consumamos. Siempre es preferible comer las frutillas crudas, de lo contrario se pierden las propiedades de esta vitamina.
  • Minerales: yodo, fósforo, calcio, potasio, silicio, magnesio. Previenen enfermedades cardiovasculares.
  • Ácido salicílico: por tal motivo las frutillas son antiinflamatorias, analgésicas y anticoagulantes, y además purifican la sangre, combatiendo problemas circulatorios y hemorragias intestinales.
  • Vitamina E: poderoso antioxidante que combate los radicales libres, evitando el envejecimiento prematuro de la piel.
  • Fibra: ayuda a regularizar el tracto intestinal.
  • Pectina y lecitina: ayudan a disminuir el colesterol malo.

El agregado del aceite de coco, en reemplazo del azúcar o el edulcorante, aportará el sabor dulce y tropical, además de los muchísimos beneficios que posee: está comprobado que las regiones del planeta donde más se consume este aceite vegetal, alberga a las poblaciones más sanas.