close
HomeBlogsLucila Román's blogBuenas ideas de Pedro Lambertini para acompañar una tabla de quesos

Buenas ideas de Pedro Lambertini para acompañar una tabla de quesos

Views

El cocinero Pedro Lambertini sugiere, en su libro Al natural, una interesante variedad de ingredientes a la hora de acompañar una degustación de quesos. De esta manera, asegura, la selección se convierte en “un evento en sí misma, el centro de atracción”. ¿Querías armar una picada para el deleite? ¡Acá te contamos con qué hacerla!

¿Con qué alimentos acompañar los quesos?

  • Con aceitunas negras orgánicas marinadas. (El cocinero recomienda una marinada hecha con un diente de ajo, 2 cucharadas de jengibre pelado y cortado en láminas, 1 cucharada de coriandro tostado y machacado, piel de 1 naranja y 1 limón, un puñado de menta fresca, unas ramitas de tomillo, 1 chile seco picado y 1 cucharada de pimienta negra tostada molida).
  • Con tomates peritas asados. (Cortarlos en cuartos, salpimentarlos y colocarlos separados en una placa con el corte hacia arriba. Cocinar a 220 grados hasta que estén algo quemados).
  • Con frutas secas. (Tostarlas en horno suave o en una sartén a fuego bajo, con aceite de oliva y sal).
  • Con frutas frescas: peras, manzanas, uvas, higos. También valen las frutas desecadas: orejones de duraznos, damasco, pasas de uva y ciruelas presidente.
  • Panes: neutros. Pan de campo, focaccia o ciabatta, frescos y tostados. También los panes integrales y de centeno.

Además, al momento de seleccionar los quesos para armar la tabla, “es importante considerar que haya, como mínimo, cinco variedades y que cada una represente una familia distinta”. Lambertini propone como ejemplo, incluir a los quesos semiduros, a los duros, a los quesos cabra, a los azules y a los de pasta hilada.