close
HomeBlogsViagourmet's blogRecetas para quedar bien sin saber cocinar

Recetas para quedar bien sin saber cocinar

Views

Vienen amigos a comer a casa, queremos ponerle onda a la cena y evitar pedir sushi, empanadas o pizza, pero lo cierto es que no tenemos idea de cocina y mucho menos de cómo preparar platos para varios comensales. Repasemos algunas ideas con las que podremos “quedar bien con poca plata”.

Ensalada de pasta

Hervimos un litro y medio de agua con sal y un chorrito de aceite. Cuando comienza a hervir se añade la pasta y se deja a fuego medio durante unos diez minutos. Al terminar, se escurren y se pasan por agua fría. En otro recipiente picamos todos los ingredientes que queramos añadir a la ensalada, como huevo cocido, aceitunas, atún, espárragos blancos, maíz, tomates cherry, albahaca. Es re fácil. Se calcula un kilo de pasta para cuatro personas.

Lasaña de atún

En una sartén ponemos dos cucharadas de aceite y rehogamos la cebolla bien picada, se le pueden sumar también dos dientes de ajo cortados muy finos. Cuando esté dorada la cebolla añadimos cuatro latas de atún bien escurridas y removemos durante un par de minutos. Después añadimos una taza de tomate. A continuación, colocamos en una bandeja de horno las placas de lasaña pre-cocida (que podemos conseguirlas en el supermercado), cubrimos con la mezcla de atún, otra capa de placas de lasaña y salsa. Arriba de todo, algo de queso para gratinar.

Pollo al limón

En una cacerola grande y plana ponemos un chorrito de aceite y doramos cuatro muslos de pollo. Agregamos dos dientes de ajo y tres rodajas de limón sin pelar. Añadimos sal y dejamos cocer a fuego lento durante media hora. Lo podemos acompañar con unas buenas papas al horno. Súper simple.

De postre: Brownie

Es simple, no teman. En una olla fundimos una tableta de 150 gramos de chocolate negro y 200 gramos de manteca a fuego muy lento y lo reservamos. Mientras tanto, en un bowl batimos cuatro huevos con 200 gramos de azúcar y una pizca de sal. Cuando la pasta esté blanquecina se junta con el chocolate, mezclándolo bien. Después agregamos 200 gramos de harina, un sobre de levadura en polvo y 100 gramos de nueces partidas. Engrasamos un recipiente de horno con manteca y vertemos la pasta allí. Precalentamos el horno y el preparado se hornea durante ocho minutos a 180 grados.