close
HomeBlogsViagourmet's blogTodo lo que tenés que saber a la hora de cocinar en la plancheta

Todo lo que tenés que saber a la hora de cocinar en la plancheta

Views

La plancheta se puso de moda y todo lo que allí se cocina –carne, pollo, morrones, huevos- resulta realmente apetecible. Cómoda, amplia y con posibilidades de darle de comer a varios, este soporte llegó para simplificarnos la vida a la hora de cocinar. Sin embargo, muchos se preguntan cómo se cura, cómo se limpia, cómo se guarda, si se puede usar esponja de acero al lavarla y demás. Aquí todas las respuestas a estas preguntas frecuentes.

¿Cómo se cura una plancheta recién comprada?

Limpiar con papel la superficie y colocar sobre las hornallas a fuego fuerte durante 10 minutos. Apagar el fuego y esperar de 2 a 5 minutos hasta que baje la temperatura. Retirar el producto y colocarlo sobre un lugar seguro. Agregar unas gotas de aceite y dispersar con papel de cocina sobre toda la superficie. Colocar nuevamente al fuego unos segundos y repasar con papel. Las propiedades mejoran con cada uso, por lo que se sugiere cocinar mucho.

¿Cómo limpio la plancheta después de cocinar?

Primero, retirar los restos sólidos de comida y volcar una taza de agua caliente y dejar actuar unos minutos. Lavar con agua caliente y detergente. Se puede utilizar una espátula metálica o esponja para su tratamiento, repetir si hace falta las veces que sea necesario. Secar bien la superficie, incluso se puede secar al fuego. Esparcir unas gotas de aceite sobre las dos caras con papel de cocina para evitar su oxidación. Guardar levemente aceitada.

¿Se puede utilizar una esponja de acero?

Se puede utilizar una esponja de acero, en caso de utilizarla pasar levemente por la superficie del producto.

¿Es antiadherente?

El hierro curado tiene propiedades antiadherentes que mejoran con cada uso.