close
HomeBlogsViagourmet's blogAlimentos afrodisíacos: ¿mito o realidad?

Alimentos afrodisíacos: ¿mito o realidad?

Desde siempre ha sido muy difícil probar científicamente el efecto afrodisíaco que puedan tener ciertos productos. Sin embargo, bajo el pensamiento de “y bueno, mal no me va a hacer”, muchas personas creen en esas propiedades estimulantes que, se supone, elevan la libido y que se usan con este fin desde hace infinidad de años en la antigua Grecia. Al fin y al cabo, no le hace mal a nadie creer que comiendo tal o cual cosa vamos a tener más ganas de hacer el amor.

Ante la falta de estudios serios y certeros va a ser mejor entonces que cada uno viva su propia experiencia probando. Así que adelante:

1-Anís. Lo utilizaban los griegos y romanos. Ellos chupaban las semillas para obtener efectos estimulantes. En la actualidad, en Oriente se emplea para “curar” la impotencia.

2-Almendras. Bueno. Dicen que su aroma induce la pasión en las mujeres y que masajes con leche de almendras estimulan a la mujer de manera considerable. Lo cierto es que los masajes, con o sin crema, de almendra, de leche o de extracto de tortuga, elevan la libido de cualquiera.

3-Palta. El poder afrodisíaco está en su semilla, tiene alto contenido de vitaminas D y E. Se puede incorporar en una salsa de guacamole, ideal para la entrada de una cena romántica.

4-Chocolate. En este caso el poder afrodisíaco sería más mental que fisiológico. Genera placer, relaja, y se cree que, por ende, genera ganas de tener sexo.

5-Canela. Un afrodisíaco a nivel mundial. Entre sus propiedades está la de otorgar un alto poder estimulante en las mujeres.

6-Miel. Rica en vitamina B, eleva los niveles de testosterona en la sangre. Por eso, tras la boda, llega la luna “de miel”.