close
HomeBlogsViagourmet's blogComer en la oscuridad: una experiencia a través de los sentidos

Comer en la oscuridad: una experiencia a través de los sentidos

Buenos Aires ofrece un sinfín de propuestas gastronómicas que cientos de miles de comensales han experimentado a lo largo de distintas salidas. Comer a oscuras -no a la luz de las velas ni entre sombras- a oscuras 100%, es tal vez una de las más movilizantes experiencias, no solo porque la oscuridad fue nuestra enemiga cuando éramos chicos y aun en la adultez muchos le temen, sino también porque es inevitable reparar en que así, tal como lo probamos en algo fuera de lo común, lo hacen todos los días las personas ciegas.

El espectáculo se llama “A ciegas gourmet, show musical gourmet en completa oscuridad” e incluye teatro ciego con música en vivo, cena y bebida incluida. Se apunta a una cena diferente –completamente diferente- con un menú con seis pasos de degustación comenzando por una entrada y finalizando con un postre, con opciones de menú vegetariano y apto para celíacos, que deberán ser solicitadas con dos días de anticipación. La clave, para disfrutar y no padecer, es concentrarse en los diferentes aromas y sabores de los platos mientras se aprecia el espectáculo.

La cita es en el Centro Argentino de Teatro Ciego, Zelaya 3006, los miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos. El espectáculo en su totalidad tiene una duración de 90 minutos, la obra es apta para todo público y las entradas se pueden adquirir por internet. Una experiencia extraña, inédita, que genera muchísima curiosidad y requiere de la absoluta confianza en quienes orientan al comensal al ubicarse en un espacio que jamás sabremos cómo es, qué características y qué dimensiones tiene. “Los sentidos se agudizan de manera salvaje”, dice la crítica. Allí se podrá ver “todo lo que ves cuando no ves”.