close
HomeBlogsViagourmet's blogDime qué cóctel quieres y te diré cuántas calorías tiene

Dime qué cóctel quieres y te diré cuántas calorías tiene

Una salida con amigas, una cena romántica o un atardecer en una playa paridisíaca son ocasiones que merecen ser vivenciadas con un coctel de por medio. Muchas veces nos resistimos porque el alcohol tiene muchas calorías pero es bueno saber cuáles son los tragos más y menos calóricos para poder elegir a conciencia.

Gin Tonic. Este trago tiene, más o menos, 171 calorías. No es de los más calóricos pero tampoco de los menos. ¿Una opción para rebajar la cantidad de calorías? Elegir una tónica light.

Mojito. Suele rondar las 200 calorías. Sin embargo, es posible hacer pequeñas variaciones para conseguir una fórmula algo menos calórica y casi igual de deliciosa. Por ejemplo, en vez de hacerlo con lima, se puede hacer con agua con gas y jugo de limón, o en lugar del azúcar se puede poner edulcorante. Un mojito hecho con estos ingredientes ronda las 140 calorías.

Cosmopolitan. Otra de las opciones más light, una copa de este cóctel ronda las 123 calorías. Y si en vez de arándanos utilizamos jugo de arándanos sin azúcar y dos cucharadas de agua para rebajarlo, se reduce un poco más su nivel calórico, hasta las 105 por copa.

Bloody Mary. Una copa de Bloody Mary, con vodka, tomate y limón, ronda las 123 calorías. Aunque no es apto para estómagos y paladares delicados por su fuerte sabor y su toque picante.

Martini. Este cóctel tiene 160 calorías. El secreto está en evitar comer las aceitunas, cada una de ellas tiene entre 9 y 12 calorías, que parece poco, pero si te tomás tres martinis y cada uno tiene dos, ya son unas 60 calorías.

El más bomba de todos: el pisco. Este cóctel aporta más de 349 kilocalorías.