close
HomeBlogsViagourmet's blogEl frasco: un recurso "cool" que se agota

Error message

Syntax error - http://www.welcomeargentina.com/blog/utlima-nota.html

El frasco: un recurso "cool" que se agota

La imagen viral de las empanadas adentro de un frasco no solo fue el punto máximo de la profanación de comidas típicas argentinas sino que vino a subrayar lo que muchos ya pensábamos: “¿qué más piensan poner adentro de un frasco? Si bien era evidente que el recurso del frasco ya hartaba, nadie se animaba a decir nada porque resultaba, tal vez, simpático, pícaro y novedoso. Pero ya fue.

Hace algunos años los bartenders pusieron de moda armar y servir cocktails en frascos de dulce o conservas. A partir de allí, muchas personas no solo comenzaron a ver la idea como algo vistoso, sino también como válida para poner en práctica en casa: mucha gente dejó de comprar vasos para recibir gente a cenar y eligió comer dulce de leche más seguido para guardar el frasco de vidrio. Información real.

Después, aparecieron los frasquitos con inscripciones y vinilos en los bazares porteños en los que se leía “Keep calm and drink” y traían una bombillita de colores. ¡Divertídisimos para festejar el cumple en casa!

Pero aquello que resultó ser una iniciativa de barman pasó a ser un recurso de cafetería y apto para los restaurantes de Palermo y los chef comenzaron a poner guarniciones y salsas en estos frasquitos que, lejos de ser “cool” o “trendy”, ya empezaron a pasar de moda.

¿Cuál será la próxima moda?