close
HomeBlogsViagourmet's blogPara innovar: Cinco bases de pizza muy originales

Para innovar: Cinco bases de pizza muy originales

La pizza es quizás una de las comidas más recurrentes en las mesas argentinas. Si te gusta pero a veces no querés comer tanta harina, o te aburre repetir, te dejamos 5 opciones alternativas de masa para una pizza muy original.

Masa con dos ingredientes

-200 grs de harina con levadura.

-Yogur natural estilo girego.

-Salsa de tomate.

-Jamón.

-Muzarella.

Preparación: precalentar el horno a 220ºC. Colocar la harina en un recipiente y añadir el yogur griego. Mezclar bien hasta incorporar los ingredientes. Amasar un par de minutos hasta tener una masa homogénea, lisa y sin grumos, ligeramente pegajosa. Estirar fina sobre una bandeja con papel de hornear, untando ligeramente la superficie con aceite de oliva. Cubrir con salsa de tomate, distribuir jamón cortado en trocitos y añadir la mozzarella desmenuzada. Agregar orégano, un chorrito de aceite y hornear unos 10-15 minutos o hasta que la masa esté dorada y el queso bien fundido.

Pizza de papa (sin gluten)

-5 papas medianas

-3 huevos

-100g de chorizo

-150g de queso gruyere rallado

-2 cucharadas de manteca

-Sal y pimienta negra molida.

Preparación: Limpiar y pelar las papas para luego rallarlas. Engrasamos un molde redondo o una bandeja cuadrada para horno con manteca o la recubrimos con papel antiadherente. Ahora vamos a poner las papas ralladas en el molde compactándolas muy bien para formar una masa homogénea. Derretimos la manteca y la vertemos sobre las papas ralladas de tal manera que las recubra lo más posible. Ponemos en el horno caliente por unos 25 minutos a 200ºC. Picar el chorizo y mezclarlo con los huevos, sal y pimienta negra molida. Batimos bien todo y reservamos. Al cabo de 25 minutos retiramos las papas y las cubrimos con la preparación de huevos. Esparcimos el queso rallado y volvemos a poner en el horno caliente, esta vez a 180ºC, por unos 20 minutos.

Pizza Bagel

-4 bagels.

-Muzzarella.

-8 cucharadas de tomate frito.

-Salsa bolognesa.

-Hongos.

Preparación: abrimos los bagels y los tostamos en la plancha. Extendemos sobre cada mitad una cucharadita de tomate frito y repartimos pequeños trocitos de muzzarella. Repartimos la salsa boloñesa y colocamos cuatro trocitos de hongos previamente saltados. Espolvoreamos con orégano y añadimos un hilo de aceite de oliva virgen extra. Horneamos los bagels en función de gratinar durante 3 o 4 minutos hasta que el queso se derrita y la carne empiece a burbujear.

Con base de coliflor

-170 g de coliflor.

-1 huevo.

-1 cucharada de semillas de lino molidas o almendra molida.

-1/4 cucharadita de sal.

-1 cucharada de hierbas al gusto, pimienta negra, ajo granulado. 

-1/2 cucharada de queso parmesano.

Preparación: precalentar el horno a 180ºC y preparar una bandeja con una lámina de silicona o algo similar. Cortar los ramilletes de la coliflor hasta sacar unos 170-180 g. Lavar y escurrir bien. Triturar la coliflor hasta dejar textura granulada fina. Disponer en un recipiente, añadir el huevo, las semillas de lino o almendra molida, la sal, hierbas al gusto, ajo granulado, queso y salpimentar. Mezclar todo muy bien hasta tener una masa homogénea. Extender en la bandeja con ayuda de una espátula dejándola lo más fina posible. Hornear unos 20 minutos o hasta que se dore y esté seca. Esperar un poco a que se enfríe y extender los ingredientes. Hornear unos minutos más hasta que se haya derretido el queso y los bordes estén crujientes.

Pizza Pan

-2 barritas de pan.

-8 cucharadas de salsa de tomate.

-4 rodajas de ananá troceado.

-100 g de jamón.

-50 g de queso de pizza.

Preparación: mientras encendemos el horno y se calienta hasta los 200 ºC preparamos las barritas de pan. Cortamos el pan por la mitad a lo largo y ponemos tomate untado en cada mitad. Encima el queso y después el ananá y el jamón para que se hagan bien en el horno. Introducimos en el horno unos 8 minutos.