close
HomeBlogsLucila Román's blog¿Conocés los beneficios de la sal del Himalaya?

¿Conocés los beneficios de la sal del Himalaya?

La razón por la cual la sal del Himalaya es sumamente beneficiosa es que contiene los 84 elementos naturales que encontramos en el cuerpo humano. Su típico color rosado se debe a la presencia de hierro que contiene esta sal.

El consumo de sal convencional, por el contrario, no resulta aconsejable porque ha sido químicamente depurada, es un producto artificial y no se considera un alimento.

En verdad, deberíamos desterrar de nuestras mesas el salero, debido a la cantidad de enfermedades que su acumulación provoca a lo largo de los años. Además, ese nocivo tipo de sal está presente en todo lo que normalmente consumimos: conservas, latas, barritas de cereal manufacturadas, galletitas y un sinfín de alimentos.

La sal del Himalaya se consigue en las dietéticas y es un condimento ideal e imprescindible para todo tipo de platos. Además de aportar nutrientes sirve para decorar las presentaciones. Es muy rica en minerales y oligoelementos como el calcio, hierro, magnesio y potasio.

Se trata de un producto natural, formado hace millones de años, y al contrario de la sal común, su consumo aporta numerosos beneficios al organismo.