close
HomeBlogsClaudia Caprile's blogArgentina busca tener el salame más largo del mundo

Argentina busca tener el salame más largo del mundo

El 11 de febrero el Consejo de Denominación de Origen Salame de Tandil presentará el salame curado que busca convertirse en el más largo del mundo.

Nuestro país está detrás de un nuevo récord gastronómico. En esta ocasión se trata del tradicional salame tandilense, una marca registrada con Denominación de Origen, clásico componente en toda picada que se precie de buena. El sábado 11, durante la XXXIV Edición del Festival de la Sierra de la ciudad de Tandil, se presentará el salame curado elaborado especialmente para romper el record del más largo del mundo.

El Consejo de Denominación de Origen Salame de Tandil ya ostenta récords anteriores del salame más largo de América, el último en el 2016, con un salame de 28 metros. Este 2017 el objetivo es que la pieza supere los 33 metros de longitud para alcanzar el récord mundial. Como dato extra indicaron que el salame ya está estacionado, por lo que el público presente en el festival podrá probarlo.

El salame más largo de América se elaboró según los patrones que marca la D.O. con materias primas de la región y con las proporciones establecida de carne vacuna y de cerdo. Luego fue estacionado y curado en el clima ideal de Tandil (frío pero no helado, húmedo en general y ventoso).