close
HomeBlogsAyelen's blog5 series imperdibles para los amantes de la gastronomía

5 series imperdibles para los amantes de la gastronomía

Views

Si te gusta la gastronomía (pero estás cansado de ver documentales sobre el tema) te recomendamos cinco series con temáticas muy variadas pero con algo en común: ¡a todas les encanta hablar de comida!

Master of None

Esta serie original de Netlifx está protagonizada y escrita por el actor y comediante de stand up estadounidense Aziz Ansari. Allí, conocemos la historia de Dev, un actor de origen indio que intenta triunfar en Nueva York haciendo castings y aceptando cualquier trabajo que se le aparece. Dev no sólo cuenta las típicas problemáticas actuales de la vida sentimental y laboral de un millennial, sino que lo hace también a través de la comida y los momentos compartidos con amigos. Es por eso que, capítulo a capítulo, vemos desfilar los platos típicos de Nueva York y -más adelante- también en Italia, a donde se traslada nuestro protagonista en la segunda temporada de la serie.

Midnight Diner

También para ver en Netflix, esta serie japonesa se sitúa en un restaurante semioculto en las calles de Tokio, con la particularidad de ser exclusivamente nocturno. Con un horario de apertura de medianoche a siete de la mañana, el chef recibe a todo tipo de clientes y prepara cualquier plato atendiendo a todas las peticiones.

Gilmore girls

Ya con varias temporadas en su haber, esta serie de comedia dramática (que cuenta con un amplio público femenino) también se entrega a los placeres de la comida, aunque no tan saludable ni gourmet. Casi no hay capítulos donde falten las escenas con banquetes muy fast food como pochoclos, pizzas, donas, hamburguesas, pasteles y mucho pero mucho café. 

Feed the beast

Aunque la serie fue cancelada y no tendrá segunda temporada, vale la pena darle una oportunidad y mirarla casi como si fuera una película larga. La serie sigue a dos amigos que abren juntos un restaurante cumpliendo  su sueño. Uno de ellos es un chef con mucho talento pero que tiene problemas con la policía y con la mafia; y el otro es un sommelier de vinos, viudo y padre de un adolescente. Protagonizada por Jim Sturgess y David Schwimmer (Ross, de Friends), esta serie es una oda a la comida de autor. Advertencia: ¡mirarla sí que da hambre! Está disponible en Netflix.

iZombie

La protagonista de esta serie es Olivia Moore, una disciplinada estudiante de medicina que tenía su camino de vida completamente trazada hasta que fue convertida en zombi. Como cualquier otro zombi, Liv está haciendo su mejor esfuerzo por pasar desapercibida y parecer humana. Su aspecto actual pasa por gótico, con la piel pálida y el pelo casi blanco y su actitud ha pasado de ser exuberante a estar siempre exhausta. Reticente a devorar cerebros humanos frescos, Liv se las arregla para obtener un trabajo en el departamento forense de Seattle, en donde tiene acceso a los cerebros que ella debe comer para mantener su humanidad. Liv demuestra grandes dotes culinarias y creativas preparando sus "particulares" platos, y la serie se encarga de mostrar con lujo de detalle la preparación de una de sus recetas.