close
HomeBlogsMariana Valle-Riestra's blogArrancó "Cómete Colombia", un programa que explora los sabores de Bogotá, Medellín y Cartagena

Arrancó "Cómete Colombia", un programa que explora los sabores de Bogotá, Medellín y Cartagena

Views

Buñuelos de camarón y maíz, sopa de costilla, sábalo al cabrito, piquete boyacense, tamales de Pipián, quibbes costeños y encocado de langosta... Si no te suenan (¡pero te tientan!) estas recetas, te llegó la hora de explorar la gastronomía colombiana.

Y estás de suerte, porque este lunes 2 de octubre empezó el ciclo "Cómete Colombia", a cargo de Federico Trujillo. A lo largo de 22 episodios, el carismático chef colombiano recorrerá Bogotá, Medellín y Cartagena dando a conocer los platos más icónicos y tradicionales de su tierra.

En el camino, visitará mercados, tiendas, fábricas de productos artesanales y hasta plantaciones en busca de la materia prima más fresca para sus recetas. Tan comprometido está con la tarea, que lo veremos cosechando papas en Boyacá, sacando café en el municipio Marinilla de Antioquia y pescando en el mar de Cartagena.

“Para mí ‘Cómete Colombia’ es el primer programa que explora la parte colombiana común, natural, real, desde buscar los ingredientes hasta la preparación de los platos típicos. Es un programa colorido, alegre, humano, donde se me verá en mi faceta más espontánea, cercano a la gente y donde el televidente aprenderá recetas fáciles de preparar”, comentó Trujillo.

¿Dónde?

Por el canal El Gourmet.

¿Cuándo?

De lunes a viernes a las 15:30.

¿Más info?

-Web: elgourmet.com

-Instagram: @elgourmet.tv

-Facebook: elgourmet

-Twitter: elgourmet

Mariana Valle-Riestra

Mariana Valle-Riestra