close
HomeBlogsViagourmet's blogBevybar te lleva la cerveza de Oktoberfest a tu casa

Bevybar te lleva la cerveza de Oktoberfest a tu casa

Views

El OktoberFest es una celebración que se realiza en Munich y en la que asisten cada año más de 5 millones de personas para degustar la mejor cerveza alemana. Si planeás celebrarlo a la distancia, la plataforma BevyBar permite comprar en la Argentina la verdadera cerveza Oktoberfest, y con envío a tu casa.

En Alemania, sólo las cervezas que se elaboran dentro de Munich desde el mes de octubre hasta marzo pueden ser llamadas de estilo Oktoberfest y usar este nombre en su etiqueta. En BevyBar podés encontrar la Spaten Oktoberfest, una cerveza Oktoberfest de Munich que se vende en la Argentina. Es una cerveza oriunda de la cervecería Spaten Franziskaner Bräu de Munich, la primera de estilo Oktoberfest del mundo. Su color es dorado y su sabor tiende a ser maltoso con un dejo dulce, pero en su versión Dark suele tener gusto a malta tostada, como de galletita de agua y caramelo. Desde 1516 su receta está establecida por la Ley de Pureza Alemana, conteniendo únicamente 3 ingredientes: agua, cebada y lúpulo (más tarde se le sumó la levadura). La materia prima de esta cerveza, incluso el agua pura que se usa, proviene de campos de Bavaria y Hallertau.

En BevyBar (plataforma de e-commerce que envía bebidas alcohólicas por toda la Argentina) se ofrecerán durante octubre packs temáticos que incluyen cervezas Oktoberfest, alemanas, de estilo alemán y ediciones especiales de distintas cervecerías argentinas que se suman al festejo. La propuesta de accesorios incluye los Stein, clásicos Chopps cerveceros, la famosa bota cervecera de Spaten, delantales de cocina temáticos y el clásico sombrero verde.

La historia de una tradición mundial

La tradición se remonta a 1810, cuando el príncipe Ludwing de Bavaria festeja su casamiento con la cerveza estacional Märzen, de estilo lager y color ámbar. Tan grande fue la fiesta, que comenzó a festejarse cada año su aniversario con esa cerveza, hoy conocida como la Oktoberfest.. Cada año, durante 16 días terminando el primer domingo del mes de octubre, se festeja el Oktoberfest,

Como parte de este festejo que se convirtió en tradición, la gente viste un sombrero verde en el que adhiere los pins metálicos de cada cervecería, hasta que ya no quede espacio disponible.