close
HomeBlogsViagourmet's blogBIO: el primer restaurant orgánico certificado del país

BIO: el primer restaurant orgánico certificado del país

Views

Pese a que hace más de catorce años que Bio se dedica a difundir una filosofía de alimentación consciente, a través de sus platos, recién en noviembre –después de dos años de trámites– consiguió la FS Certificación (empresa acreditada por Normas y Organismos nacionales e internacionales) como restaurant orgánico, y es el primero en el país en obtenerla.

Este restaurant, ubicado en Humboldt y Guatemala, Palermo Hollywood, surgió a partir de la preocupación de una madre por alimentar de forma consciente a sus hijas, con productos naturales que no atenten contra su salud.

Bio ofrece una cocina sana, equilibrada y gourmet. Todos sus platos se elaboran con productos nobles, sin contaminar el planeta.

En su campo de Traslasierra, Córdoba, los responsables de Bio siembran de manera orgánica y biodinámica las frutas y verduras de estación para poder proveer al restaurant de la materia prima para la elaboración de los platos.

¿Qué significa orgánico?

Muchas veces se lo confunde con vegano, pero es otra cosa. Este término garantiza que en el producto a consumir no se utilizó ningún tipo de pesticidas, que está libre de químicos. A su vez, permite disfrutar de un sabor más genuino y contribuye a la producción sustentable y amigable con el medioambiente.

“Cuando uno va a cargar nafta, le pone la de mejor calidad, porque sabe que algún día el auto se puede romper. Lo mismo pasa con el cuerpo. Comer comida orgánica es volver a nutrirnos verdaderamente, es un camino hacia la salud y el bienestar”, explica Alejandra Pais, una de las responsables de Bio, hija de Claudia Carrara, su fundadora.

La certificación le otorga a Bio un aval y una diferenciación frente a un mercado en el que no siempre lo que se ofrece como orgánico lo es. Para lograrla, cada proveedor del restaurant también tuvo que presentar su correspondiente certificado. Cada producto que se usa en el local, desde la sal hasta los quesos, es orgánico.

Los platos de la carta son todos vegetarianos y hay una variedad de opciones para veganos y celíacos.

Este restaurant, ofrece a sus comensales alimentos que prometen cuidar tu salud y la de su familia.

¿Vos, estás dispuesto a cambiar la forma de alimentarte?

Links: http://www.biorestaurant.com.ar/

Paula Demarco

Periodista.