close
HomeBlogsViagourmet's blogConocé el restaurante más antiguo de Buenos Aires: un bodegón español de 1860

Conocé el restaurante más antiguo de Buenos Aires: un bodegón español de 1860

Views

El restaurante “El Imparcial”, declarado por los historiadores el más antiguo de Buenos Aires, fue fundado por Severino García, un emigrante español que compró en 1860 un solar en la calle Victoria. El avance de la urbanización hizo que se mudara a B. de Irigoyen e H. Yrigoyen primero, para radicarse en 1933 definitivamente en la esquina de Salta e H. Yrigoyen., donde se encuentra ubicado hoy, con más de 150 años de historia.

En las mesas de este clásico bodegón español se sentaron a comer figuras del arte y la política como Alfonsín, Borges, Illia, Brindisi, Legrand y Tinayre, y aquellos clientes que iban de jóvenes hoy van con sus hijos y hasta con sus nietos. Quienes se sientan a comer allí se caracterizan por ser “los mismos de siempre”, aquellas familias tradicionales que mantienen la confianza por generaciones.

El cocinero, con más de 40 años de oficio, tiene la misión de mantener las recetas y platos tradicionales como hace 156 años, porque lo tradicional define a “El Imparcial”: las mesas y sillas tienen más de 70 años, está decorado al mejor estilo español, con sus escudos y mayólicas de Bembenuto, y el mostrador conserva su estructura y diseño original, que significa mucho para el lugar ya que en el pasado la gente se sentaba en la barra también.

La carta es una pasarela por la cocina típica que resume la esencia de la gastronomía hispana. Entre sus tradicionales platos, está el Puchero mixto a la española –lo más elegido en invierno- jamón serrano español, tabla de mariscos, calamaretis cocinados al estilo andaluz (bien fritos), paella a la valenciana, pulpo traído de España o bacalao Noruego.

“El Imparcial”, otro de los encantos gastronómicos que tiene Buenos Aires, un restaurante antiguo, lleno de historia, donde la calidad de la comida y la identidad del lugar son la fórmula para atraer a los comensales.