close
HomeBlogsViagourmet's blogEntrevista con Nicole Just, la reina del veganismo gourmet

Entrevista con Nicole Just, la reina del veganismo gourmet

Views

Nicole Just nació en Berlín y eligió el veganismo para hacer enojar a su abuelo, carnicero de profesión. Hoy da clases de cocina y es una de las referentes de la cocina sin alimentos de origen animal. Conseguí sus tres libros en www.tiendarumbos.com.ar

-¿Cuáles son los ingredientes esenciales que debe considerar un vegano al que le gusta cocinar?

-Hay que armarse un stock de ingredientes frescos y secos. Diferentes tipos de nueces y otros frutos; legumbres; diversos granos para hacer la propia harina; una pequeña selección de aceites vegetales; frutas, hierbas y verduras de temporada. 

-¿Es más caro ser vegano?

-Si estás dispuesto a cocinar tu manteca o tus quesos con frutos secos, a amasar tus propios panes, posiblemente sea más barato. 

-¿Cuál es tu opinión sobre los alimentos industriales? 

-A largo plazo es más saludable evitar lo que venga en paquete; solo lo compro cuando no hay otra opción, pero prefiero lo fresco y casero.

-Muchos vegetarianos regresan poco a poco a comer carnes de gran calidad y en muy poca cantidad. 

-Cada pequeño ajuste en una dieta es mejor que no hacer nada. Las personas que eligen un estilo de vida flexible o consciente tienen muy claros los beneficios de una dieta basada en vegetales. Lo importante es saber que no es una cuestión de privaciones, si no de disfrutar.