close
HomeBlogsViagourmet's blogLas 5 pizzerías que no podés dejar de conocer en Buenos Aires

Error message

Syntax error - http://www.welcomeargentina.com/blog/utlima-nota.html

Las 5 pizzerías que no podés dejar de conocer en Buenos Aires

Views

Capital Federal, la ciudad que no se detiene, llena de carteles luminosos y gente que camina en todas las direcciones permanentemente, ofrece comidas al paso para todos los gustos. Sin embargo, la pizza es lo más elegido y ofrece una postal de lo más porteña en plena Avenida Corrientes: gente parada y comiendo una porción de muzza a la salida del trabajo.

La pizza forma parte del ADN de los porteños y, muchas personas del interior que viajan de vez en cuando a Buenos Aires, eligen los lugares clásicos para salir a comer. ¿Cuáles son los más concurridos, cuánta gente va y cuáles no podés dejar de conocer?

1. El cuartito. Una pizzería abierta desde 1934, ubicada en Talcahuano 937 (entre Paraguay y Marcelo T. de alvear). Es un salón amplio, con columnas que lo sectorizan, un bodegón antiguo con azulejos, camisetas y banderines de fútbol que cubren las paredes. El maestro pizzero, Marcelo González, amasa unos 800 bollos por día y los viernes más de mil en un lapso de cuatro horas y media*. Las pizzas son caseras al molde y media masa. Solo se paga en efectivo.

2. La Mezzeta. Más que apta para comer una porción y seguir. Cada pizza grande está hecha con 1,5 kilo de queso mozzarella. Los que frecuentan el lugar recomiendan probar la clásica fugazzeta, rellena con queso y cebollas. Solo aceptan el pago en efectivo y está ubicada en Álvarez Thomas 1321 (colegiales). Allí supieron comer Gustavo Cerati y El Polaco Goyeneche.

3. Guerrín. Fundada en 1931 y declarada de interés cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El bullicio hace a la identidad del lugar y se amasan allí entre 1700 y 2000 pizzas por día. La carta es muy amplia, con variedades como acelga y salsa blanca, panceta, alcauciles, mariscos, longaniza, ananá, sardinas, guindas y calamares. Una bomba, una delicia. Solo aceptan efectivo y está ubicada en Av. Corrientes 1368. Un plan perfecto para la salida del teatro.

4. Las cuartetas. Otro clásico de Avenida Corrientes (altura 838) y considerada patrimonio cultural de la ciudad. Allí se recomienda probar la súper Nápole, con salsa de tomate, queso mozzarella, rodajas de tomate, cebolla y longaniza. No tienen delivery y se puede pagar con débito o efectivo. Cada noche cientos de personas entran y salen del lugar, y a través de la fachada vidriada se pueden ver a los comensales comiendo parados contra la barra.

5. Banchero (La Boca) De barrio, tradicional. Según dicen, allí se inventó la fugazza con queso. Un lugar poco pretensioso en cuanto a lo estético

donde el foco está claramente en la pizza. Los nietos y bisnietos de Don Juan Banchero, dueño de la pizzería más popular de La Boca, son quienes hoy llevan adelante el lugar, con capacidad para 300 personas divididas en dos salones.

* http://www.letraslibres.com/mexico-espana/el-hombre-que-amasa