close
HomeBlogsLucila Román's blog¡Mini postres de Tefi Russo para hacer con los más chicos!

¡Mini postres de Tefi Russo para hacer con los más chicos!

Views

En su libro “Simple, rico y casero”, editado por Grijalbo, Tefi Russo dedica una sección entera a recetas dulces super ingeniosas y fáciles de hacer. Tefi es una cocinera autodidacta, creadora del sitio web “Inutilísimas”: desde allí comparte recetas sencillas para quienes no tienen tiempo ni demasiado conocimiento en las artes culinarias. El resultado es una publicación entretenida, llena de tips y secretos y buenísimas ilustraciones.

En tiempo de vacaciones, darles a los más chicos la opción de incursionar por la cocina, sin siquiera prender el horno, ¡puede ser un programa de lo más divertido!

¿Practicamos con dos de sus ideas?

Banannets

(24 bocaditos)

Ingredientes

  • 2 bananas
  • 400 g de dulce de leche repostero
  • 300 g de chocolate

“Cortar las bananas en rodajas, acomodarlas en un plato y llevar al freezer por 20 minutos. Con el dulce de leche en una manga descartable, hacer piquitos sobre la banana. Llevar al freezer otros 20 minutos. Cubrir con chocolate derretido pero templado para que no se tumbe el dulce de leche. Freezar hasta que el chocolate esté durito”.        

Bocaditos de coco

(8 bocaditos)

Ingredientes

  • 150 g de leche condensada
  • 125 g de coco rallado
  • Chocolate a elección

“Mezclar la leche condensada con el coco. Darle la forma que más les guste. Llevar al freezer por dos horas. Para comer así o bañar con chocolate blanco o negro derretido. Si eligen bañarlos, llevar al freezer media hora más".