close
HomeBlogsViagourmet's blogMuffins rellenos de mermelada

Muffins rellenos de mermelada

Views

Ingredientes (4 unidades)
-4 cucharadas soperas de mermelada al gusto
-2 huevos
-100 gramos de azúcar moreno
-9 gramos de levadura para repostería
-100 gramos de harina
-100 gramos de Maizena.
-80 gramos de manteca en pomada.

Elaboración

Primero tenemos que congelar la mermelada para ponerlo de relleno. Se puede poner en una cubetera, 1 cucharada en cada hueco (en total cuatro).

Ponemos en un bol los huevos con el azúcar y batimos hasta que espumen, no hace falta que doblen su volumen. Trabajamos la manteca para que esté muy blanda, se puede calentar un poco si la temperatura ambiente de la cocina es muy baja. Añadimos la manteca al huevo y mezclamos bien.

Mezclamos en otro recipiente la levadura, la harina y la Maizena y las tamizamos, a continuación lo incorporamos poco a poco, pero sin batir demasiado. Repartimos la mezcla de los pastelitos en los moldes de papel que habremos puesto en un molde rígido con cavidades o en flaneras, dejando algo más de un dedo sin rellenar.

En este momento introducimos en cada pastelito el relleno congelado de mermelada hundiéndolo un poco. Llevamos la bandeja con los pastelitos al horno precalentado a 200º C con calor arriba y abajo y horneamos durante 13-15 minutos aproximadamente.

Acabado y presentación
Retiramos la bandeja del horno cuando se hayan dorado y hayan subido los pastelitos de mermelada y los dejamos enfriar sobre una rejilla, fuera del molde rígido. Quedan unos pastelitos deliciosos para desayunar, guárdalos en una caja de repostería hermética para conservarlos.

 

Receta de Vanessa Ruiz.