close

Tartar de cerdo

Con carne, Por Choly Berreteaga
December 07, 20161106Views

Ingredientes (4 porciones) 

-Carne de cerdo, 400 g.

-Cebolla de verdeo, 2.

-Ají picante, ½.

-Perejil picado, 2 cdas.

-Yema de huevo, 1.

-Jugo de limón, 2 cdas.

-Salsa inglesa, 1 cda.

-Mostaza de Dijón, 1 cda.

-Salsa tabasco, 2 o 3 gotas.

-Aceite de oliva, 2 a 3 cdas.

-Sal y pimienta, a gusto. 

Preparación
Cortar la carne en cubitos y colocarlos en un bol junto a las cebollas de verdeo finamente picadas y el ají picante sin semillas también muy picado. Perfumar con el perejil. Mezclar bien y reservar en la heladera. En otro bol, mezclar la yema de huevo, el jugo de limón, la salsa inglesa, la mostaza, la salsa Tabasco y el aceite. Integrar bien. Condimentar la carne reservada con sal y pimienta recién molida 
–si es negra, mejor– y verter sobre ella la mezcla. Integrar bien y llevar nuevamente a la heladera de 2 a 3 horas antes consumir. Es muy común acompañar este delicioso plato con papas asadas o fritas.

NOTA: El Teak tartar es una receta clásica muy antigua oriunda de los pueblos tártaros del siglo XIII. Este plato puede elaborarse tanto con carne de cerdo, como de ternera, pollo o pescado. Se recomienda, eso sí, utilizar, especialmente en este caso, carne que sea de buena calidad. Podemos emplear carne picada gruesa o bien cortarla en cubos pequeños con un cuchillo bien filoso. Al tratarse de carnes crudas, es indispensable poner mucha atención a la refrigeración de este plato.