close
HomeBlogsLucila Román's blogZapallo en almíbar: receta de Pablo Massey

Zapallo en almíbar: receta de Pablo Massey

Views

El chef Pablo Massey viajó por todo el mundo para conocer los secretos gastronómicos de cada cultura. Aprendió y trabajó junto a Francis Mallmann durante casi diez años. Estuvo al frente de varios restaurantes. Enseñó a cocinar desde la televisión, y sus recetas exquisitas rápidamente se consagraron. A continuación, compartimos uno de sus dulces clásicos.

A este postre tan tradicional y criollo, Pablo Massey lo ideó para 4 personas. Por lo tanto, si tenemos más personas en casa, solamente habrá que duplicar la cantidad de ingredientes. Atención: si bien resulta muy fácil cocinarla, esta receta necesita al menos 48 horas de pasos previos.

¡Animate a cocinar esta delicia gourmet! 

Zapallos del nordeste argentino en almíbar, según Pablo Massey

Ingredientes:

  • 1,5 k de zapallo (calabaza) pelado
  • 3 trozos chicos de cal viva (o revoque fino de obra)
  • 1 k de azúcar
  • 1 chaucha (vaina) de vainilla

Cortar el zapallo (calabaza) en cubos parejos. Disponerlos en un recipiente amplio con 3,5 l de agua y cal viva. Dejar en remojo durante 24 horas. Transcurrido ese tiempo, lavar muy bien el zapallo hasta quitarle toda la cal y luego pincharlo por todas sus caras.

En una olla grande colocar el azúcar y 1,5 l de agua. Hervir durante 10 minutos. Incorporar los cubos de zapallo, perfumar con la chaucha de vainilla partida y hervir a fuego suave hasta que el almíbar tome punto de hilo flojo. Retirar el fuego y dejar reposar durante toda la noche.

Al día siguiente continuar la cocción hasta que los trozos de zapallo estén tiernos, pero enteros, y el almíbar resulte espeso. Retirar la chaucha de vainilla.

Envasar en caliente en frascos de vidrio esterilizado y cerrar herméticamente. Guardar en un lugar fresco, seco y oscuro.