close
HomeBlogsLucila Román's blogYa salió el primer libro de cocina argentina de mar

Error message

Syntax error - http://www.welcomeargentina.com/blog/utlima-nota.html

Ya salió el primer libro de cocina argentina de mar

Cocina de mar, así se llama el primer libro de cocina argentina de mar, editado por Planeta y escrito por Fernanda Sarasa y Patricio Negro, ambos dueños del restaurante marplatense que lleva por nombre sus apellidos ensamblados.

“Viajar fue para nosotros abrir los sentidos y los pensamientos, y al mismo tiempo conocer los estándares de excelencia gastronómica que se manejan en los mejores restaurantes del mundo. Eso se ha transformado en nuestro parámetro cualitativo”, explican los cocineros que lograron imponer en Mar del Plata una propuesta gastronómica “rupturista y demasiado osada”, pero que se ganó el corazón de los comensales.

Además de imágenes y fotografías fabulosas, Cocina de mar contiene fichas técnicas con las descripciones de cada pescado, increíbles recetas de los platos que ofrecen en su restaurante y capítulos dedicados a la procedencia de cada producto que utilizan, incluido el vino argentino: es por eso que el libro, lejos de estar limitado al interés de quien vive en la famosa ciudad balnearia, tiene una fuerte impronta federal.

Tras la inauguración de Sarasanegro, en 2003, atrajeron admiradores de su cocina que volvían a revivir “una experiencia paso a paso: menús de múltiples platos que son ideales para entender el estilo gastronómico de un restaurante”. Todo esto está relatado en detalle en el libro, cuya lectura recomendamos con entusiasmo, al igual que la importancia que ambos autores y cocineros le dan al entorno, la vajilla y el servicio: “En Sarasanegro, la calidad humana se antepone al conocimiento. Este último se adquiere, lo que difícilmente pase con los valores personales”.