close
HomeBlogsClaudia Caprile's blogFrío, frío...Coolers para botellas

Frío, frío...Coolers para botellas

En verano muchas veces necesitamos enfriar una botella o lata de bebida rápidamente. Para esto existen los coolers, con diseños y medidas diferentes.

Una solución simple para un problema serio. ¿Cómo enfriar una bebida de manera rápida y sin echarle hielo? Los coolers son unos de los gadgets más útiles en gastronomía, por su practicidad y máxima eficacia a la hora de poner a temperatura los líquidos.

Un cooler es un paquete de material resistente relleno de un gel que se enfría rápidamente y que conserva una baja temperatura durante mucho tiempo. Tienen forma de brazaletes, con un cierre de abrojo, para abrazar literalmente botellas, latas e incluso vasos.

Existen diferentes modelos según cada necesidad. Los más conocidos son los que tiene medida exacta para una botella de vino. También los hay para latas, botellas de cerveza, botellas de espumante e incluso de agua o gaseosa en diferentes dimensiones.

El cooler se conserva dentro del freezer o congelador. Para utilizarlo se coloca rodeando el recipiente de la bebida y en 5 minutos el líquido que contiene estará frío, y se mantendrá a buena temperatura de 1 a 2 horas.