close
HomeBlogsClaudia Caprile's blogTres gadgets que prometen envejecer el vino en segundos

Tres gadgets que prometen envejecer el vino en segundos

January 30, 2017 2096Views

¿Pensás que no es posible que un vino joven adquiera las características de uno de crianza en segundos? Te presentamos tres gadgets que prometen hacerlo.

Un vino con añejamiento en roble posee características distintivas que le otorgan ese paso en el proceso de producción. No solo aromas y sabores aportados por la madera, como la vainilla, el chocolate, el caramelo, el humo, sino también estructura y textura de la evolución de los vinos en las barricas.

Durante su reposo en la crianza los vinos experimentan una serie de cambios que modifican sus aromas y sabores, y también su paladar. Los vinos se vuelven más redondos, más complejos y armónicos. Estos procesos llevan desde meses a años, con lo cual afectan también al precio final del producto en el mercado.

Buscando un plan B al añejamiento se pueden hallar varios artilugios ideados. Te presentamos tres gadgets que se consiguen en venta on line:

 

Clef du Vin: La llave del vino. Es una pieza de acero inoxidable que tiene en un extremo un trozo de otro metal que es una aleación que provoca una reacción con el vino que provoca que adquiera características de un añejamiento de un año por cada segundo que lo mantenemos sumergido en él.

The Perfect Sommelier: Es un aparato que tiene una base y un tapón para colocar en una botella abierta. Se forma un campo magnético entre tapa y base y el vino en la botella y lo envejece en tan solo 30 minutos.

Ultrasonic Wine Ager: Es un aparato similar a una frapera, se coloca el vino adentro y se le aplica ultrasonido. De acuerdo a la frecuencia del ultrasonido es el resultado de envejecimiento que se obtiene en 30 minutos.