close
HomeBlogsClaudia Caprile's blogConocé el primer Gin de Malbec

Conocé el primer Gin de Malbec

Desde Mendoza, en la Hilbing Franke Distillery, nace este primer Gin en el mundo elaborado con Malbec

El Malbec sigue posicionándose en el mundo como variedad emblemática de los vinos argentinos, y esta vez su alcance se extiende al mundo de los spirits. De la mano del primer Master Distiller argentino, Rolando Hilbing, nace Hilbing London Dry Gin, el primero en el mundo en incorporar a su fórmula Malbec, siguiendo una antigua receta familiar que data de 1870.

En su elaboración se emplean pequeños alambiques de cobre de última generación, y en su combinación de elementos botánicos se destaca la utilización de uvas pasas de Malbec, que se combina con enebro, coriandro, pétalos de rosas silvestres y flores de Tilo longevos, logrando una excelente calidad y aromática. En la elaboración de Hilbing London Dry Gin también se utiliza agua de máxima pureza del deshielo de los glaciares.

El enebro proviene de Juniperus silvestres de la Patagonia Argentina recolectados a mano y se distinguen por su frescura e intensidad aromática.

El coriandro es la semilla del cilantro, el cual es sembrado y cosechado en la región pampeana y le otorga características cítricas.

Uvas pasas Malbec que proviene de los mejores viñedos de la primera zona de Mendoza, donde esta cepa encontró su mejor expresión a nivel mundial, le entrega la elegancia y suavidad típica de este varietal.

Pétalos de rosas silvestres que crecen a las orillas de los ríos del piedemonte mendocino aportan una fragancia delicada y dulce.

Flores de tilo de longevos árboles, cosechado del jardín de la casa paterna de los Hilbing, resalta por su aroma único, y sofisticado.

Precio sugerido: $ 380 (botella de 750 ml)

Receta del Hilbing Tonic

2 oz Hilbing London Dry Gin
Dash de maracuyá y lámina de pepino con tónica para completar
Se sirve en copón

Hilbing Fizz
2 oz de Hilbing London Dry Gin
1 oz de almíbar de jengibre 
1 oz de lima 
1 oz de pomelo rosado y un golpe de soda
Preparación: se mezcla todo excepto la soda en coctelera, se sirve en vaso trago largo con hielo y se completa con soda y hojas de menta para decorar