close
HomeBlogsViagourmet's blogCómo hacer un roll de sushi

Cómo hacer un roll de sushi

Views

SUSHI

Ingredientes

Shari (Arroz para sushi)

-1 kg de Arroz doble carolina fortuna 00000

-1 lt de Agua

-170 cc de Vinagre de arroz o alcohol

-160 gr de Azúcar

-1 cdta de Sal

-1 cdta de Mirin o Sake

Relleno:

-1 kg de Salmon

-400 gr de Queso Philadelphia

-Un Pepino

-c/n Semillas de Sésamo

-Alga Nori

-Wasabi

Procedimiento

1. Disponer el arroz en una cacerola y lavarlo con agua fría frotándolo suavemente. Luego lavar 7 u 8 veces sin frotar para no quebrar el grano de arroz.

2. Escurrir bien y agregar el litro de agua, tapar con el papel aluminio, su tapa y cocinar a fuego máximo entre 10 a 11 minutos o hasta que el agua haya llegado al nivel del arroz (esto depende del fuego y la olla)

3. Bajar el fuego a mínimo y cocinar 11 minutos mas

4. Apagar y dejar reposar 15 minutos antes de utilizar

5. Para el sushi-su (aderezo para el arroz de sushi). En un bowl poner el vinagre de alcohol, el azúcar, la sal y el mirin o sake, y con la ayuda de un batidor de mano revolver hasta que el azúcar se haya disuelto por completo.

6. Una vez cocido el arroz e inmediatamente después de su último tiempo de reposo, volcarlo en una fuente amplia y sobre él derramar todo el aderezo. Con una espátula plástica o de madera, revolver el arroz suavemente y asegurarse de que quede suelto.

7. Dejar enfriar y reservar por lo menos 1 hora

8. Para el armado disponemos la esterilla (cubierta con papel film) en la mesada, sobre esta, ¾ de hoja de nori y cubrir la superficie con el arroz previamente reposado sin aplastar ni hacer presión. Espolvoreamos con semillas de sésamo y damos vuelta (ahora el arroz queda abajo y el nori hacia arriba)

9. Acomodamos la tira de salmón, la de pepino y el queso en el medio de la hoja. Con la ayuda de los dedos y con cuidado empezamos a enrollar y cerrar de manera prolija nuestro roll.

10. Cortar y decorar con wasabi