close
HomeBlogsViagourmet's blogTres dips originales para tus picadas

Tres dips originales para tus picadas

Views

Hummus

Ingredientes

-20 g Garbanzos o 1 lata

-10 g Tahine (pasta de sésamo)

-1/4 Ajo en diente

-10 cm3 Aceite oliva

-1/2 u Limón

-1 g Pimentón

-c/n Sal

Procedimiento

Remojar los garbanzos por 12 hs, (tener en cuenta el cambiar al menos una vez, el agua de remojo). Filtrar los garbanzos para utilizar. Exprimir el limón para obtener su jugo. Pelar el diente de ajo. Hervir los garbanzos por aproximadamente 40 minutos, hasta que estén bien cocidos. Finalizada la cocción filtrar y disponer en un vaso procesador. Agregar a los garbanzos el diente de ajo, el Tahine, sal pimienta y el jugo de limón. Con un mixer procesar e ir incorporando el aceite de oliva para emulsionar. Finalizar con pimentón. Rectificar sazón.

 

Zanahoria

Ingredientes

-2 u zanahorias

-C/n Jengibre

-C/n Comino

-C/n sal

-C/n Azúcar

Procedimiento

Lavar, pelar y cortar en cubos las zanahorias. Hervir hasta que estén tiernas, colar. Colocar en un vaso procesador y añadir, jengibre rallado, comino, sal y una pizca de azúcar. Procesar y refrigerar hasta usar.

Almendras, perejil y ajo

Ingredientes

-50 g de almendras molidas

-2 dientes de ajos

-Perejil

-Leche

-1 rodaja de pan

Procedimiento

Remojar el pan en leche. Llevar los ajos envueltos en papel aluminio, con aceite al horno y asar hasta que estén tiernos. Pelar. En un vaso procesador colocar las almendras, el pan, el perejil y los ajos. Procesar y condimentar con sal y pimienta.

Estas tres recetas son cortesía de Gato Dumas Colegio de Gastronomía.